THE MARQUETTE METHOD

Clases del Método Marquette de Planificación Familiar Natural con Mónica Rincón, Profesional de la Salud Humana y con maestría en Ciencias de la Salud.

El Método de Marquette es un método de  Planificación Familiar Natural (PFN). Las parejas que lo siguen, aprenden a observar e identificar los signos o señales  propias de la fertilidad en la mujer. Conocidos estos marcadores o señales de la fertilidad, las parejas pueden decidir posponer o lograr un embarazo.

El Método de Marquette emplea dos indicadores principales para determinar la fertilidad en la mujer: observaciones del moco cervical  y medición de hormonas en orina. Cualquiera de los dos marcadores ( moco o hormona en orina), o los dos, pueden ser utilizados (dependiendo de la preferencia de la pareja). Estos marcadores son identificados mediante el uso de un protocolo específico que permite marcar los días donde el embarazo es posible.

AMA A TU CONYUGE EN SU TOTALIDAD

Cuando incorporas la Planificación Familiar Natural en tu matrimonio, estás amando  en su totalidad a tu cónyuge, no impones o invitas barreras en la intimidad, sean ellas, químicas, físicas o mecánicas. Esto significa que el amor,  si es verdaderamente auténtico y respeta la dignidad de la persona humana.

EVITAR EL EMBARAZO EFECTIVAMENTE

El Método de Marquette ha demostrado una efectividad bastante alta en parejas que quieren posponer o evitar el embarazo, de acuerdo a varios estudios científicos. Se ha alcanzado una efectividad para prevenir el embarazo, hasta del 98% cuando se usa correctamente, y  en mujeres que tienen ciclos regulares. 

AYUDA A ALCANZAR EL EMBARAZO

Anotar y graficar  los signos de la fertilidad, te ayudará a identificar los días más fértiles, y puede de igual manera ; a ayudar a concebir con mayor precisión un embarazo,  y por consiguiente, el embarazo se logra en menor tiempo. 

CONOZCA SU CUERPO Y EL ESTADO DE SALUD DE SU CUERPO

Observar ciclos menstruales regulares son un marcador muy preciso de que se disfruta  de muy buena salud, en general. Algunos problemas de salud pueden ser identificados mediante el seguimiento y anotación de las señales de fertilidad. Los Instructores del Método Marquette, son profesionales de la salud certificados, los cuales  están capacitados para darle recomendaciones para ayudarlos a optimizar su fertilidad y recomendar tratamientos médicos, que respetan y potencializan la fertilidad. 

CLASES

Las clases en línea se dictan a través de una plataforma de reunión segura en video. Todas las opciones de clase incluyen seguimiento individual por un mínimo de un año e incluyen los materiales del curso (folletos, guías y tablas). Los materiales para las pruebas de fertilidad no están incluidos, pero no es necesario tener un monitor de fertilidad antes de tomar la clase.

PROTOCOLOS DE LACTANCIA

Las parejas que esperan o han tenido un bebé recientemente y desean evitar el embarazo aprenderán cómo aplicar los protocolos de lactancia del Método Marquette. Se ofrece un seguimiento adicional a las mujeres que amamantan a través de 6 ciclos de gráficos.

Mother with her Child

PREPARARSE PARA EL MATRIMONIO

Las parejas que requieren un certificado de finalización del curso como requisito para la preparación del matrimonio, adicionalmente pueden programar una segunda sesión con su instructor. Esta segunda sesión tiene como objetivo, conocer más de cerca las circunstancias especiales que pueden surgir durante los años reproductivos y discutir los beneficios de la planificación familiar natural dentro del matrimonio.

Dicho certificado se proporcionará después de que la pareja haya completado dos seguimientos. Es decir, se requiere para obtener el certificado una sesión y dos seguimientos. La segunda sesión se toma si la  pareja que se prepara para su matrimonio, lo requiere.

Wedding Potpourri

CLASE INTRODUCTORIA

Los nuevos usuarios del Método Marquette aprenderán los conceptos básicos de fertilidad, planificación familiar natural y cómo aplicar el Método Marquette en ciclos regulares para evitar o lograr el embarazo.

Laptop Work

SEGUIMIENTO CONTINUO

Después de su clase introductoria, puede comunicarse con su instructor para realizar un seguimiento, según sus necesidades, durante un año. Esto puede ser especialmente benéfico a medida que pasa de la teoría a la práctica de la PFN durante el matrimonio o durante las transiciones de posparto, o de perimenopausia. Después de un año, tiene la opción de continuar los servicios con consultas continuas por una tarifa adicional.

PRECIOS Y REGISTRO

Clase Individual en línea  

$150

  • Reunión personalizada en línea

  • Clase Introductoria

  • Instrucciones para posponer el embarazo durante la lactancia (opcional)

  • Preparación matrimonial (opcional)

  • Gráficos e instrucciones listos para imprimir

  • Acceso en línea a los materiales del curso

  • Seguimiento por un año

Duración de la clase: 60 – 90 minutos

Preguntas? Contacte por favor a  Monica at marincon@mmnfp.com